Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Hasta el momento las autoridades están monitoreando el avance del incendio en el cañón de San Lorenzo. Fotos: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

Noticias

Cinco incendios forestales en Región Sureste; cañón de San Lorenzo, el más peligroso

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 13 de mayo del 2022 a las 14:11


El siniestro, hasta el momento ha consumido aproximadamente 60 hectáreas de pastizal y matorral

Saltillo, Coah.- El incendio forestal activo en la sierra de Zapalinamé tiene la posibilidad de convertirse en un desastre natural, ya que el fuego avanza con rapidez sobre la cúspide de la sierra y amenaza con expandirse en la zona protegida del Cañón de San Lorenzo.

Ante ello decenas de brigadistas trabajan en el combate al fuego, realizando labores de rescoldeo y la implementación de brechas cortafuego con la intención de detener el avance del siniestro que hasta el momento ha consumido aproximadamente 60 hectáreas de pastizal y matorral, pero ya está muy cerca de la zona boscosa.

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

FOTOS: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

Actualmente en la región son cinco ya los incendios forestales activos, el de bosques del Huachichil que se encuentra controlado en un 90 por ciento, el cual ya brincó a la parte del ejido Jagüey De Ferniza, sin embargo en este punto también se encuentra ya un control avanzado por parte de los brigadistas.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Arteaga el siniestro registrado la tarde de este jueves en el cañón de Carbonera, fue controlado inmediatamente por los brigadistas, quienes lograron un avance del 60 por ciento en el control del mismo.

De la misma forma el fuego que se extendía por la parte sur de la sierra del ejido Cuauhtémoc está controlado al 90 por ciento y tiene un 80 por ciento de extinción.

Hasta el momento las autoridades están monitoreando el avance del incendio en el cañón de San Lorenzo y priorizan el combate en esta zona. El incendio es perceptible desde diversos puntos de la ciudad debido a la cercanía.

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 1 hora

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 2 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 9 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 9 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 9 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 9 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 9 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 9 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 9 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 9 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 9 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs