Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Ciudad de México no tuvo muertes por Covid-19 durante la semana que concluyó. Foto: Especial

Cd. De México

CDMX, sin muertes por Covid-19 en la última semana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 12:38


Eduardo Clark aseguró que se trata de una noticia alentadora ya que se pasó de tener ocho muertes por Covid-19 la semana previa a cero

Ciudad de México.- Durante la semana que concluyó, en la Ciudad de México no hubo muertes por Covid-19 según confirmó el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En entrevista con Excelsior, el funcionario detalló que se trata de una noticia alentadora ya que se pasó de tener ocho muertes la semana previa, a cero en esta que concluyó.

Sobre las hospitalizaciones, aunque reconoció que no se ha logrado el cero, sí han disminuido.

“ Hoy estamos por primera vez en toda la pandemia debajo de 100 hospitalizados en el Valle de México y ha venido bajando de 20 a 40 por semana más, es decir, seguimos viendo, y no se ha detenido la tendencia de mejoría”, apuntó.

En tanto, explicó que los contagios actualmente se mantienen en un promedio de 45 casos diarios de los cuales siete requieren hospitalización y, de esos, dos son intubados.

“ Nuestro mínimo fue 30, ha subido un poquito, pero si tú ves 15 adiciones en promedio diario, la verdad es muy poco comparado con lo que habíamos visto en etapas anteriores”, dijo.

Confirmó que la mayoría de las personas que requieren atención hospitalaria son personas mayores de 70 años con comorbilidades que no se vacunaron o que no completaron su esquema de vacunación.

“ Como autoridades sanitarias, no tenemos duda que hoy, la vacunación es lo mejor que hemos implementado en dos años. Nunca había visto que los niveles de propagación del virus fueran tan bajos y, por lo tanto, el impacto fuera tan bajo”, indicó.

Recordó que las vacunas contra el Covid-19 son una inversión que, en el caso de la Ciudad de México, han funcionado para protección de los habitantes de la capital del país.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2