Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Exhorta Partido Verde acabar con criaderos clandestinos de perros y gatos | Foto: Agencias

Nacional

Exhorta Partido Verde acabar con criaderos clandestinos de perros y gatos

  Por El Universal

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 15:23


La bancada verde exhortó a los gobiernos estatales, municipales a tomar las medidas necesarias, para evitar la sobreexplotación de estos animales.

Ciudad de México.– Para prevenir, sancionar y erradicar la reproducción y crianza de perros y gatos en lugares no autorizados, el Partido Verde en la Cámara de Diputados, exhortó a los gobiernos estatales, municipales, así como a las alcaldías de la Ciudad de México, a tomar las medidas necesarias, para evitar la sobreexplotación de estos animales en condición de calle y fomentar su trato digno y respetuoso.

A través de un punto de acuerdo, la diputada ecologista, Rocío Corona Nakamura, explicó que cada vez hay más personas que se dedican a la crianza y reproducción de perros y gatos para venta. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos sitios son manejados por personas improvisadas, sin los conocimientos necesarios para atender y cuidar a los animales.

“

En estos lugares, además de que se sobreexplota a las hembras de perros y gatos para efectos reproductivos, los animales viven en condiciones deplorables, ya que no cuentan con el espacio suficiente para su esparcimiento, no son alimentados de forma correcta y la mayoría de veces sin ninguna medida de higiene”, declaró la legisladora.

Refirió que esta situación también representa un riesgo para la sociedad, por las inexistentes medidas de cuidado con relación al manejo y disposición de sus desechos, el tema de la vacunación y prevención de enfermedades y la seguridad de quienes habitan en esos domicilios particulares o criaderos clandestinos.

También mencionó que la población de perros y gatos callejeros en nuestro país, crece en promedio, un 20% cada año, debido a la reproducción sin control que se da en los criaderos clandestinos.

“

Este ha sido un problema añejo, que ha crecido por el desentendimiento de las autoridades responsables, pero también por la irresponsabilidad de la sociedad que compra animales sin verificar cuál es su origen” enfatizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas