Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Durante un evento de apoyo a Mara Lezama en QR, asistentes gritaron 'Presidente, Presidente' al senador morenista Ricardo Monreal. Foto: Twitter / @MaraLezama

Nacional

Gritan ‘Presidente’ en Quintana Roo ¡a Ricardo Monreal!

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 15 de mayo del 2022 a las 19:39


Durante un evento de apoyo a Mara Lezama en QR, asistentes gritaron 'Presidente, Presidente' al senador morenista Ricardo Monreal

Cancún, Quintana Roo.- El senador Ricardo Monreal se unió a los aspirantes a la Presidencia que buscan reforzar las campañas de candidatos de Morena a gubernaturas en las elecciones de este 2022.

El legislador encabezó este domingo a senadores que participaron en los actos proselitistas de Mara Lezama, candidata al Gobierno de Quintana Roo.

Cuando Monreal subió al templete del Deportivo Regional 96, decenas de personas le gritaron, por medio minuto, ¡Presidente! ¡Presidente!

Tras afirmar que el Grupo Parlamentario de Morena decidió, por unanimidad, respaldar a Mara, el legislador aseguró que así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó “un despertar” en el País, Lezama lo está haciendo en Quintana Roo.

“ Lo que más me gusta es la unidad de Morena, del PT, del PVEM, de Fuerza por México, y la unidad de los maestros. No hay que tenerle medio al cambio, a nada ni a nadie, vamos con claridad, con visión de futuro a transformar el estado.

“ Mara actuará con dignidad y decoro. Cuando decidan el 5 de junio, Mara no estará sola, tendrá el respaldo de la mayoría de senadores y senadoras”, afirmó.

Levantó la mano a Lezama, al tiempo que pedía gritarle ¡Gobernadora!.

En el evento estuvieron Maribel Villegas, quien es coordinadora de campaña, así como seis senadores, entre ellos Nestora Salgado, Cristóbal Arias, Antonia Cárdenas y Eduardo Ramírez.

Monreal también presumió la presencia del líder de Fuerza por México, Gerardo Islas, y del ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa.

Lezama añadió que el respaldo del Congreso es clave, pues harán posible el presupuesto a los proyectos de Quintana Roo.

“ Su trabajo hará que los programas e iniciativas que impulsaremos desde el Gobierno estatal se hagan realidad. En completa unidad, los tres niveles de gobierno y con el respaldo del pueblo vamos a traer el cambio verdadero a Quintana Roo”, afirmó.

Gracias, dijo, por no dejarla sola.

“ Quintana Roo nos necesita unidos. No nos confiemos, vamos muchos puntos arriba, pero no nos debemos confiar, hay que llamar al vecino, al compadre, al amigo, al compañero de trabajo para ganar”, añadió

Notas Relacionadas

‘El INE no es la presidenta’: Monreal apuesta por su estabilidad con tres titulares en un mes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades