Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar refuerza vigilancia en el norte de México ante avance del huracán Polo Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades LEGO anuncia una inversión de 400 mdd y la creación de mil 300 empleos en Nuevo León Javier Aguirre no pierde tiempo: apenas aterriza en España y dirige su primer entrenamiento ¿Kalimba perdió demanda contra Melissa Galindo, joven que lo denunció por abuso sexual? Esto se sabe 

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cumple el IMSS su meta de papanicolau y mastografías

  Por Nancy Orozco

Publicado el domingo, 22 de noviembre del 2009 a las 16:00


La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social cumplió su meta de realizar 200 papanicolau y 100 mastografías

Monclova Coah.- La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social cumplió su meta de realizar 200 papanicolau y 100 mastografías para detectar el cáncer de matriz y de mama, en donde se lograron detectar entre 15 y 20 casos de displasias y practicar un 40 por ciento de los estudios a féminas que nunca antes se habían hecho el examen.

Lo anterior lo dio a conocer el Promotor de la Salud del IMSS, Sergio Rolando Gaytán en el marco del cierre de esta campaña de prevención que arrancó el pasado 17 de este mes.

El entrevistado aseguró que la respuesta que se tuvo por parte de las mujeres de Monclova fue buena, pues la meta que se tenía fijada para esta clínica se cumplió.

Manifestó que a través de esta campaña que pretendía llegar a las mujeres que nunca antes se habían realizado el examen del papanicolau, que está estimado en Monclova en 10 mil, del 100 por ciento realizados, el 40 por ciento fue en féminas en estas condiciones.

Además, reveló que entre 15 y 20 casos se detectaron con displasias, es decir, algunos cambios en la matriz que si no se atienden a tiempo causan un cáncer en la mujer.

Destacó que del 100 por ciento de estudios que se realizan, el 95 por ciento sale negativo, pero reiteró la importancia de atender al 5 por ciento restante que presenta algún problema de displasia o cáncer.

Aunque no precisó el número exacto de casos de cáncer que atiende actualmente el IMSS, reveló que anualmente se atienden a 200 féminas en la clínica de displasias.

Manifestó que aunque la Clínica 7 tiene la capacidad de realizar hasta 150 papanicolaus diarios, en realidad sólo se practican entre 50 y 60, lo que habla de que aún falta trabajo de promoción para que las mujeres le apuesten a la prevención.

Recordó que en la Clínica 9 se tenía una meta de 200 papanicolaus y 100 mastografías, mientras que en la 84, se debieron haber realizado 200 exámenes de matriz durante la campaña.

Notas Relacionadas

Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en Clasificados