Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Una de las personas ya fue rescatada con vida. Foto: Manuel Guadarrama / Milenio

Torreón

Colapsa silo de 6.5 toneladas en empresa de Torreón: trabajadores quedan atrapados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 12:23


Los hechos ocurrieron al interior del Parque Industrial por el bulevar Ferropuertos

Torreón, Coah.- La mañana de este lunes, Bomberos y Protección Civil recibieron el llamado de auxilio de una empresa en el bulevar Ferropuertos en el Parque Industrial de Torreón. Autoridades trabajan en el rescate de personas atrapadas tras el derrumbe de un silo.

El derrumbe ocurrió al interior de una empresa de nombre Lagunero Alimentos Balanceados Simon Bolivar SA de CV, localizada junto a la empresa Ferrogranos México.

Ahí, tras el colapso de un silo cargado de maíz para alimento de ganado en la empresa Simon Bolivar, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

La estructura que colapsó contenía seis toneladas y media de grano, mismas que cayeron entre las dos empresas, dejando atrapadas a tres personas: dos de la empresa Ferrogranos y una de la empresa Simón Bolivar

Dos de los trabajadores ya lograron ser rescatados con vida y trasladadas de urgencia para recibir atención médica. Mientras que el tercero continúa desaparecido.

En el lugar se mantiene presencia por parte de Protección Civil y Bomberos, Policia Municipal, Cruz Roja y Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2