Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Se contará con mayor apoyo para abatir los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo.

Noticias

Regresa el Súper Tanker; llegaría hoy el DC-10 a Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 18 de mayo del 2022 a las 04:44


Se contrató un avión DC-10 Air Tanker para que apoye con descargas en los incendios de Llano Largo y Santa Rosa, para enfriar el área y combatir estos

Saltillo, Coah.- Con el apoyo de cinco helicópteros y 350 brigadistas, se combate a los cuatro incendios forestales activos en la Región Sureste de Coahuila, informó desde el Cañón de San Lorenzo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De la misma forma, se contrató un avión DC-10 Air Tanker para que apoye con descargas en los incendios de Llano Largo y Santa Rosa, para enfriar el área y combatir estos siniestros forestales.

“

De los incendios activos que tenemos ahorita en las distintas sierras de la Región Sureste, hoy nos reportan ya más controlada la parte de Huachichil, no así aquí en el Cañón de San Lorenzo, con dos muy activos, al igual que la parte de Carbonera”, comentó.

El Gobernador acudió al predio de La Coyotera para supervisar los trabajos y acciones de combate al incendio forestal, ya que las condiciones climatológicas han sido adversas para liquidar estos siniestros.

Informó que en los próximos días se contará con mayor apoyo para abatir los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo.

 


 

 

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero, informó sobre la situación de cada unos de los incendios forestales, las acciones realizadas y expuso cuáles son las condiciones climatológicas a presentarse en estos días:

 

HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 90 por ciento en su control y 80 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

En su combate participan 51 elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, quienes están asignados a su combate con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

 

COYOTERA 2 ARTEAGA

En el incendio en la Coyotera 2, en la Sierra de Arteaga, se registra un control del 20 por ciento y 10 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 125 hectáreas de matorral.

En su combate participan 124 elementos de la SMA, CONAFOR, CONANP, PROFAUNA, brigadas rurales, PC de Arteaga,  Martinillos, Municipio de Saltillo, Monterreal, Voluntarios, SEDENA, Carpitas Saltillenses y Amigos de la Sierra, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado.

 

LLANO LARGO

En el incendio en Llano Largo, en el Cañón de San Lorenzo, al momento se registra un 5 por ciento de avance en su control y 5 por ciento en su liquidación, con una afectación de 44 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 42 elementos en su combate de la SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, Cuauhtémoc, Huachichil, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios.

 

SAN LORENZO (SANTA ROSA)

En el incendio en San Lorenzo, en Saltillo, se registra un 5 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 44 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 53 elementos de la SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA y voluntarios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 hora

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 1 hora

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 1 hora

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 hora

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 2 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 2 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros