Monterrey.- Aunque actualmente no existe un presunto o presuntos responsables de la muerte de la joven Debanhi Escobar y a no poder ahondar en detalles sobre los videos encontrados en el Motel Nueva Castilla, el señor Mario Escobar señaló que se darán detalles sobre el caso en “la mañanera”.
Tras una reunión de tres horas, señaló que, debido a un acuerdo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y su familia, no podía ahondar en los avances de la carpeta, el padre de familia se consideró satisfecho por el rumbo que ha tomado la indagatoria.
Luego del encuentro en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer donde estuvieron presentes el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, el secretario de gobierno, Javier Navarro y un representante federal, Escobar insistió que para él se trata de un asesinato y no un accidente.
“ Espero que esta sea la mecánica para ya de ahí desglosar lo que gusten a partir del día de mañana en cuanto a los puntos que se vieron, vengo tranquilo y contento porque fueron las peticiones que la familia solicitó desde hace mucho tiempo, en la mañanera sale el presidente, luego la licenciada Griselda y vamos a desglosar todo lo que gusten”.
“ Sigo en la misma postura, quiero la verdad, de nuestra hija, hipotéticamente nosotros como familia seguimos pensando que fue asesinada. Que yo sepa ahorita no hay presuntos responsables, pero ya hay una investigación muy avanzada que nos va a dar una mejor perspectiva”, manifestó el padre de familia.
Será la mañana de este jueves alrededor de las 08:00 hora cuando autoridades como la Fiscal de Feminicidios Griselda Núñez y el subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía, darán los pormenores de la investigación, como los indicios encontrados en el citado motel.






















