Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Raúl Villarreal dijo que aproximadamente 3 mil autos extranjeros están listos para acudir al Repuve.

Piedras Negras

Regularizará UCD tres mil ‘chuecos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:13


Esperan se instale el módulo de Repuve para iniciar trámites.

Jiménez, Coah.- Veinte por ciento de dueños de vehículos extranjeros que Unidad Campesina Democrática empadronó para legalizar, esperan cita del Repuve aquí.

El coordinador de la UCD en el estado, Raúl Villarreal Cervantes, agregó que los propietarios ya están cumpliendo las reglas del decreto expedido.

Se considera que un promedio de tres mil carros extranjeros en la ciudad esperan solamente que abra el Repuve para concretar todos estos trámites.

Villarreal señaló que el porcentaje que señaló ya realizó los trámites para acreditar el proceso en torno a la legalización que autorizó el Presidente.

Una vez que en la localidad inicie operaciones el Repuve, se procederá por parte de los dueños de los autos extranjeros a pagar por sus placas.

La representación de Unidad Campesina Democrática se ha mantenido apoyando a sus acreditados, a fin de cumplir todo y nacionalizar los carros.

Los poseedores de vehículos extranjeros están conscientes y cumplirán con los requisitos que se contemplan en el decreto que se expidió.

Además agradecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta medida que les resuelve un problema social y les garantiza sus bienes.

El entrevistado agregó que el dirigente nacional de UCD, Antonio Tirado, sigue haciendo gestiones para que se amplíe el plazo para esta legalización.

Lo anterior tomando en cuenta que en muchas partes no hay oficinas del Repuve y se ha convertido en un “cuello de botella” agilizar los trámites.

También se gestiona que se incluyan vehículos extranjeros que están en el país hace años, pero en el decreto no están considerados para legalizarlos.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 4 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos