Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:11
Acuña, Coah.- Ahora con la temporada de calor se ha iniciado la proliferación de garrapatas en los animales, por ello es importante que los dueños estén atentos a sus mascotas principalmente si son perros, así lo dio a conocer Juan José López Treviño, médico veterinario de la localidad.
“ La plaga de garrapatas se presenta durante todo el año, sin embargo, en el inicio de la temporada de calor y verano suele ser mayor su reproducción como también su proliferación y por ello es muy importante el realizar baños garrapaticidas a las mascotas para evitar una plaga”, dijo.
Emitió una serie de recomendaciones para evitar la infesta de garrapatas en las mascotas, pues una de ellas es el acudir al médico veterinario para poder administrar la cantidad correcta del líquido adecuado para los baños antigarrapatas, ya que de no ser así podría causar una intoxicación en la mascota.

Agregó que existen pastillas las cuales ayuda a evitar la infestación, sin embargo, éstas suele tener una duración de uno hasta tres meses como efectividad por lo que también es recomendable para mascotas mayores a los dos meses de edad.
Resaltó que además de cuidar a las mascotas, también se evita el que las personas puedan contraer una enfermedad emitida por garrapata, ya que en algunos casos suelen ingresar hasta la habitación del hogar poniendo el riesgo la salud de las personas.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias