Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Gobernador mencionó que ha recorrido el estado para entregar obras como esta, y que su Administración trabaja por acciones a favor de las familias coahuilenses.

Noticias

Entrega obras viales en Región Carbonífera; invierten más de $37 millones

  Por Redacción

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:49


Anuncia el gobernador Miguel Riquelme nuevo pozo y tres megatanques de agua para Aura, Palaú y Múzquiz, con recursos del orden de 65 mdp

Sabinas, Coahuila.-  En gira de trabajo por Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró obras de pavimentación, además de entregar becas y poner en marcha la red de internet gratuito en la Plaza Principal Benito Juárez.

Acompañado de la alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez, el Mandatario estatal entregó a las familias de Sabinas obras de pavimentación con inversión de 37.6 millones de pesos en 106 calles de las colonias Del Bosque, Las Vírgenes, López Buitrón, Gobernadores, Reinera, Flores Magón, Centenario, Sarabia, Guadalupe y El Consuelo.

Riquelme Solís mencionó que ha recorrido el estado para entregar obras como esta, y que su Administración trabaja por acciones a favor de las familias coahuilenses. 

Agregó que en Coahuila se viven tiempos de unidad, y agradeció el trabajo de los exalcaldes por “el granito de arena” que pusieron.

Expuso que el tiempo que queda del actual Gobierno estatal se trabaja con base en acciones firmes por desarrollar en cada parte de la entidad, pese a los recortes que se hicieron por la Federación, en el caso de hidrocarburos, y que se invierten recursos para que las familias puedan tener un servicio de agua.

Miguel Riquelme anunció a los sabinenses que en próximas fechas se realizará la perforación del pozo profundo en su municipio, que consiste en perforación a mil 200 metros de profundidad, ubicado al norponiente del área urbana, y en el cual se invertirán más de 30 millones de pesos.

Añadió que ya se construyeron tres megatanques para almacenar agua, de 4 millones de litros de capacidad cada uno de ellos, y que están instalados en San José de Aura, en Palaú y Múzquiz, además equipamiento de los siete pozos de Aura, listos para entregarse a sus comunidades, todo ello con una inversión de 35 millones de pesos.

Mencionó que en estas acciones se trabaja en la línea de interconexión, y que a partir de este miércoles hay movimiento de válvulas para presurizar líneas e iniciar el llenado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (Sidum), Miguel Ángel Algara Acosta, destacó que en los trabajos que se entregaron este día fueron un total de 55 mil 428 metros cuadrados de pavimentación; 46 mil 869 m2 de recarpeteo, en un total de 106 cuadras, con una inversión estimada en los 37.6 millones de pesos.

La alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez agradeció las obras que se realizan en beneficio de la sociedad en general, y reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme, al mejorar la infraestructura vial.

“

Juntos podemos avanzar y estamos dispuestos a seguir trabajando en favor de nuestra gente; gracias por ese respaldo, señor Gobernador”, expresó.

A nombre de los beneficiarios, Cristian Cerda de la Cruz agradeció a Miguel Riquelme por las acciones realizadas y porque, además, se cumple un sueño hecho realidad, de ver las calles pavimentadas de su sector, facilitando el acceso.

Además porque eleva su calidad de vida, reconociendo el trabajo unido entre Municipio y Estado para avanzar y seguir creciendo. 

 

Internet gratuito en Plaza Principal  

Al ofrecer a los estudiantes mejor conexión para el desarrollo de sus investigaciones y tareas, el gobernador Miguel Riquelme inauguró la red de conexión abierta y gratuita en la Plaza Principal Benito Juárez, y entregó becas del programa Redondeo, de la cadena comercial Gutiérrez, a través de su Fundación.

En este lugar, el Mandatario estatal, la alcaldesa y Aída Arecely Salinas, quien está al frente de la organización Salinas, entregaron sus becas a los estudiantes Wendy Monserrat Mendoza Rodríguez, Fátima Nohemí Moreno y Ángel de Jesús Jalomo López.

En su mensaje, Riquelme Solís agradeció a los prestadores de servicio de la red de internet, porque permitirá una nueva alternativa gratuita para el desarrollo de las tareas y consultas en los jóvenes que lo requieran.

Señaló que se ha logrado avanzar en competitividad, además en temas como educación, seguridad, infraestructura carretera y Estado de derecho, acciones que refrendan la labor institucional y de la sociedad en conjunto, y que se trabaja para que el resto de las escuelas queden listas para que en corto plazo se tenga el 100%de los alumnos en los planteles.

Reconoció y agradeció a la familia Gutiérrez y a NRT porque con esta nueva infraestructura se da un fuerte impulso al sistema educativo, más aprendizaje se tiene y una sociedad más educada, porque tiene a su alcance todos los medios necesarios. 

Reiteró que seguirán impulsando el mejoramiento en la infraestructura segura.

Miguel Riquelme explicó que con Mejora Coahuila comenzarán atenciones diversas, como obras y acciones para que la imagen del municipio cambie y siga siendo atractivo a las nuevas inversiones que llegarán a la entidad.

La alcaldesa Diana Guadalupe Haro reiteró que el apoyo al sector educativo es fundamental, porque la educación es la llave del éxito para las nuevas generaciones.

Notas Relacionadas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 2 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 6 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 6 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 6 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 7 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 7 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 7 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional