Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo Hallan bolsas con restos humanos en San Luis Potosí Miami Dolphins contrata a Byron Matos, promesa de República Dominicana Que todos los delitos ambientales sean considerados graves: Karen Castrejón Autobús de pasajeros se voltea y deja 4 personas muertas y 14 heridas en Villahermosa

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Advierte Samuel que Manuel Vital pronto acompañará a 'El Bronco' en prisión | Foto: Agencias

Monterrey

Advierte Samuel que Manuel Vital pronto acompañará a ‘El Bronco’ en prisión

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 22 de mayo del 2022 a las 16:09


El Mandatario estatal afirmó que el ex funcionario bronquista estuvo relacionado en la requisa de Ecovía, en donde compraron vagones usados.

Nuevo León.-El Gobernador Samuel García advirtió que el ex Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Manuel Vital, señalado en el 70 por ciento de las carpetas de investigación donde hallaron anomalías, pronto estará acompañando en prisión al ex Gobernador Jaime Rodríguez.

Durante la presentación del Plan Maestro de Movilidad, el Mandatario estatal afirmó que el ex funcionario bronquista estuvo relacionado en la requisa de Ecovía, en la llegada de camiones nuevos para las rutas exprés, en la compra de sujetadores que calificó como “chafos” y en la adquisición de vagones usados.

El Bronco y al que ahora le pusimos su operador, al cobrador, (Manuel) Vital que está metido en el 70 por ciento de las carpetas de corrupción”, dijo García.

“Estos ladrones, se llama Manuel Vital, primero pidió 9 mil (sujetadores), llegaron, no funcionaron y el descarado mandó pedir otros 80 mil (sujetadores). Hoy viene una carpeta penal y va pagar, y muy pronto va estar con su jefe (El Bronco)”.

Este mismo pelado corriente, lo denuncié como Senador, fue a buscar vagones usados, doble mano.

“Talbot le dice vamos a darle y piden moche, imagínate lo corriente que tienes que ser para ir hasta Alemania y pedir moche”.

Incluso, el Ejecutivo señaló al ex funcionario con otros dos más de ser responsables de la requisa de Ecovía y de haber traído camiones nuevos para operar como rutas exprés cobrando en efectivo y aseguró que el dinero fue a parar a los bolsillos de éstos.

Ya se imaginarán dónde acabó ese efectivo”, recalcó, “en la bolsa de (Jorge) Longoria (ex director de la Agencia Estatal del Transporte), en la bolsa de Noé Chávez (ex director del Instituto de Movilidad) y en la bolsa de Vital, no lo digo yo, lo dicen testigos protegidos que saben quién cobraba, cómo cobraban”.

En el evento, García hizo un recuento de las anomalías de la anterior gestión en la Ecovía, el Metro y la falta de inversión en el transporte público que lo dejaron quebrado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey