Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos anunciando su decisión Foto: AFP

Internacional

‘Avergonzado de mi país’; Dimite diplomático ruso ante guerra en Ucrania

  Por AFP

Publicado el lunes, 23 de mayo del 2022 a las 18:49


Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos anunciando su decisión, que fue revelada por la organización UN Watch

Ciudad de México.- El consejero de la Representación Permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Boris Bondarev, quien estaba en oposición a la guerra contra Ucrania dimitió a su cargo, y afirmó, en una carta hecha pública, que “nunca” se había sentido tan “avergonzado” de su país”.

Bondarev envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos anunciando su decisión, que fue revelada por la organización UN Watch y confirmada por varias fuentes diplomáticas.

“ La guerra agresiva desatada por Putin contra Ucrania, y de hecho contra el mundo occidental, no es sólo un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también, quizás el más grave crimen contra el pueblo ruso”, reza la carta, publicada por el embajador holandés Robert Gabrielse, acompañada del mensaje “¡Valiente!”.

La dimisión, que según varias fuentes no es la primera de un diplomático ruso por los mismos motivos, debería animar a otros colegas a seguir su ejemplo, dijo el director de UN Watch, Hillel Neuer.

“ EstadosUnidos, el Reino Unido y la Unión Europea deberían liderar el mundo libre y crear un programa para animar a más diplomáticos rusos a desertar, ofreciéndoles protección y seguridad financiera y un lugar donde establecerse para estos diplomáticos y sus familias”, añadió.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’