Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué pasa si no me dan mis utilidades? ¿En dónde puedo denunciar? Justin Bieber preocupa a su fans tras compartir fotos llorando en Instagram Aprueban extradición de León Trauwitz, exjefe de escoltas de EPN acusado de huachicoleo Las gallinas se sonrojan según sus emociones, señala un estudio Caballo escapa de camioneta que lo transportaba en Guadalupe, NL, y afecta vialidad

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La familia llevaba consigo a varios menores de edad.

Seguridad Piedras Negras

Ignoran migrantes operativos en PN

Por Gerardo Sánchez

Publicado el martes, 24 de mayo del 2022 a las 04:05


Las autoridades policiacas así como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua.

Piedras Negras, Coah.- Durante la mañana de ayer varias familias de migrantes que se disponían a cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal a través del río Bravo, fueron retirados del lugar por personal de Enlace municipal para evitar que arriesguen su vida.

Desde la madrugada del domingo, el departamento de Protección Civil municipal emitió un alerta sobre un leve aumento en la corriente de agua del río Bravo debido a un trasvase de agua.

Que regularmente la presa de La Amistad en ciudad Acuña, tiene una extracción de 53 m³/s (metros cúbicos por segundo), subiría a 83 m³/s, por lo que se informó que no es recomendable ingresar al río Bravo a bañarse ni intentar cruzar y se pidió respetar las indicaciones de las autoridades.

Debido a que estas condiciones prevalecen en el río Bravo, las autoridades policiacas así como el personal de enlace municipal establecieron una vigilancia más continua en el lugar para disuadir a los migrantes de arriesgar sus vidas.

Ante las omisión de las indicaciones se detectó a una familia con menores de edad que ya prácticamente estaban en el río intentando desplazarse rumbo al lado americano.

Notas Relacionadas

Detiene a sujeto por intento de feminicidio

Hace 9 horas

Lo hieren a navajazos en la Lázaro Cárdenas

Hace 9 horas

Incendian cerca de vivienda en la Villa Real

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Recuperan su libertad protagonistas de choques

Hace 9 horas

Sufre dolor y provoca accidente vial