Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La menor de 8 años, no pesaba ni 13 kilos, usaba pañales y tenía varias lesiones en su cuerpo cuando falleció. Foto: Especial

Internacional

Padres dejan morir de hambre a su hija ‘por fea’ en Houston, Texas

  Por Redacción

Publicado el martes, 24 de mayo del 2022 a las 18:50


Una pareja en Houston, Texas fue acusada de abuso infantil luego que dejaran morir de hambre a una de sus hijas "por fea"

Houston, Texas.- Una pareja en Houston, Texas fue acusada de abuso infantil luego que dejaran morir de hambre a una de sus hijas “por fea”.

De acuerdo a Univision, la menor de 8 años, no pesaba ni 13 kilos, usaba pañales y tenía varias lesiones en su cuerpo cuando falleció, el pasado 21 de diciembre del 2020.

Los acusados fueron identificados como Soledad Mendoza de 29 años, y Rubén Moreno, también de 29.

“ No solo por la naturaleza del hambre y la tortura descrita, sino por el tiempo que duró. Esto no comenzó en el condado de Harris. Comenzó en San Antonio”, dijo el fiscal adjunto del distrito Gilbert Sawtelle.

Aunque el Departamento de Servicios para la Familia y Protección sabía que la víctima y su hermana estaban desnutridas, únicamente le dieron orientación a la mamá de como criar a los hijos, según el medio ABC13.

Abusos comenzaron en 2018

La primera queja que los Servicios para la Familia y de Protección recibieron fue en 2018 cuando la familia vivía en San Antonio.

En 2019 se informó que las gemelas estaban desnutridas, sin embargo, la mamá no dejaba a las maestras darles comida ya que aseguraba comían en casa.

Los informes relatan que en diciembre del 2020 la mamá se mudó con su familia a Houston y un maestro de la localidad notó que la niña Melanie tenía un ojo morado. La menor falleció cinco días después.

Las niñas eran golpeadas con un cinturón o un zapato, les pateaban la cabeza o metían sus cabezas en bolsas de basura, de acuerdo a las autoridades.

El fiscal refirió que la pareja tenía otros hijos, pero ellos estaban bien cuidados y no eran maltratados.

“ Sus otros hijos estaban bien, y no sé la respuesta exacta de por qué, pero cuando le preguntaron a la gemela viva por qué, dijo que era porque su mamá no las quería y que eran feas”.

Tras la muerte de la niña Melanie, todos los niños sobrevivientes fueron retirados y trasladados en hogares de guarda y serán adoptados.

Notas Relacionadas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG