Internacional

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 10:31
Texas.- En recientes declaraciones del departamento de Comunicaciones de Seguridad Publica por parte del Sargento Erick Estrada, se ha informado que la cifra de niños asesinados en la escuela Robb Elementary, es de 19 ademas de dos empleados educativos.
A casi 12 horas de ocurrida la tragedia en esta comunidad de Uvalde, Texas se ha dicho por parte del funcionario estatal que las investigaciones se centran en la casa de Salvador Ramos, el sujeto de 18 años que fue abatido en la escuela a donde ingresó, se atrincheró y mató a los niños.
“ No sabemos que relación tenía con la escuela, pero sabemos que sus intenciones eran malas ya que portaba un chaleco antibalas puesto, ademas del rifle”, declaró Estrada.
Mencionó que la abuela a la que baleó en varias ocasiones, aun se encuentra viva pero muy grave.
También afirmó que se tienen a niños y personal escolar lesionados pero todos en condiciones estables. Solo que por cuestiones de la investigación, no se informará dónde se encuentran.
Respecto a Ramos, se ha sabido que no tenía un empleo ni tampoco historial criminal.
Los detectives que han entrado al lugar describen la zona como algo nunca antes visto.
El oficial que abatió a Ramos está asignado a la estación Uvalde de la Patrulla Fronteriza y lo enfrentó al ingresar al plantel pese a que le ordenaron esperar refuerzos.
Jackson enfrentó y abatió a Salvador quien disparaba contra los niños y maestros dentro del aula.
El oficial recibió dos balazos uno en la cabeza y otro en una pierna. Pero no pudo quedarse inmóvil ante la masacre que ocurría dentro de la escuela Robb.
Todos los muertos en la escuela de Texas se encontraban en una misma clase
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia