Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’ Carlos III y su delicado estado de salud: ¿está Buckingham planeando un funeral?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Para un padre no hay dolor más grande que la muerte de un hijo, mi solidaridad con las familias afectadas por la tragedia de Uvalde”. Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor Presidente municipal.

Acuña

Lamenta alcalde masacre en Texas

Por Alma Proa

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 04:05


Un acto de cobardía en contra de inocentes

Acuña, Coah.- “No hay palabras que en estos momentos sirvan de consuelo para los padres que perdieron a sus hijos en los trágicos hechos acontecidos en Uvalde, a quienes acompañamos en su dolor y externamos nuestras condolencias”, así lo expresó el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

El edil calificó como un acto de cobardía el tiroteo que se presentó en la escuela primaria de la ciudad de Uvalde, Texas, el cual cobró la vida de 19 pequeños y 3 personas adultas, resaltando que para un padre no hay dolor más grande que perder un hijo, es algo indescriptible que no tiene palabras para definirlo.

El munícipe envió un emotivo mensaje de solidaridad a los afectados por la tragedia, algunos de los cuales tienen familiares en Ciudad Acuña por la cercanía que existe con aquella comunidad, la cual está ubicada a una hora y media de distancia.

Destacó que las causas que llevaron al joven a cometer este artero crimen son multifactoriales, son conflictos que van desde el hecho de pertenecer a una familia disfuncional, la facilidad con la que los jóvenes pueden acceder a las armas en el vecino país, la depresión, el estrés, postpandemia, entre otros que vienen arrastrando actualmente.

Dijo que en el caso de Ciudad Acuña se retomarán programas y acciones encaminados a prevenir la violencia dentro de los planteles educativos, tal es el caso del programa Mochila Segura y los talleres de prevención de violencia en el noviazgo.

Notas Relacionadas

‘Voto de mujeres nos dará triunfo’

Hace 4 horas

Festeja Pronnif a niños y niñas

Hace 4 horas

Dona Cruz Roja medicamentos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 4 horas

Donarán juguetes a niños del Ej. Balcones

Hace 4 horas

Le apuesta Yarissa a apoyar a deportistas

Hace 4 horas

Pronostican temperatura máxima de hasta 40° hoy

Hace 4 horas

Lleva Pablo propuestas a la ‘Chuy’ y Santa Rosa

Hace 4 horas

Apoyan con campaña de limpieza a telesecundaria

Hace 5 horas

Afecta a la ganadería la escasez de lluvias

Hace 1 dia

Retiran los vehículos compactos de Taxibús

Hace 1 dia

Refrendan docentes apoyo total a Emilio

Hace 1 dia

Informan sobre TEA en el CAM Sueños

Hace 1 dia

Arremeten ciudadanos contra servicio de taxis

Hace 1 dia

Celebrará Pronnif a los niños y niñas

Hace 1 dia

Efectuará Cáritas el Bingo de Primavera