Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Autorizan en Allende el programa “Preparatoria gratuita y empoderamiento de las mujeres”.

Carbonífera

Autorizan prepa abierta y gratuita

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 04:03


Este programa educativo fue autorizado para Allende 

Allende, Coah.- El alcalde “Pepe” Díaz Gutiérrez encabezó el inicio del programa “Preparatoria gratuita y empoderamiento a las mujeres” acompañado de la coordinadora regional Blanca Estela Garza Guajardo, en representación de Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

En las instalaciones del DIF donde fue sede la ceremonia de apertura, fueron recibidos por la presidenta del organismo Laura Saldívar Hernández, Sonia Gutiérrez, directora de la Instancia de la Mujer y en representación del secretario de Desarrollo Social que dirige Manolo Jiménez Salinas, asistió Jesús Treviño en su calidad de delegado, quienes dieron la bienvenida a las 65 mujeres allendenses que participarán en el programa educativo.

El alcalde Díaz Gutiérrez agradeció al gobernador Miguel Riquelme Solís, al titular del programa Mejora en Coahuila, Manolo Jiménez y a Katy Salinas, del Instituto Coahuilense de las Mujeres, por autorizar tan gran oportunidad para las mujeres de Allende con deseos de superación y empoderamiento en sus metas y proyectos.

En el evento, la licenciada Blanca Estela Garza dio a conocer que gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez se logró la autorización de una beca al cien por ciento para todas las mujeres que deseen terminar la preparatoria abierta sin ningún costo
económico.

Exhortó a las mujeres a poner todo su empeño y dedicación en el programa de estudios hasta culminar satisfactoriamente la preparatoria, cuyo certificado tendrá validez oficial para continuar con una licenciatura en línea si así lo desean.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 18 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 18 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 18 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 18 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 18 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’