Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 09:15
Morelos.- Tres elementos de la Guardia Nacional fueron rescatados en Morelos por compañeros de la corporación, después de varias horas de negociaciones.
Pobladores del municipio de Huitzilac retuvieron a los guardias nacionales en represalia por la detención de dos personas originarias del pueblo de Tres Marías.
Para ejercer presión los habitantes bloquearon durante varias horas la carretera México-Cuernavaca, donde a la altura del kilómetro 47 pusieron una barricada a la que le prendieron fuego.
BLOQUEO EN LA MÉXICO-CUERNAVACA./ Un grupo de personas mantienen bloqueada la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 47
Exigen la liberación de dos personas de Tres Marías, en #Huitzilac, detenidos por elementos de la Guardia Nacional pic.twitter.com/eQzkYbnMKZ
— Quadratín Morelos (@Quadratin_Mor) May 26, 2022
La noche del miércoles elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron a Morelos para negociar la liberación de los elementos retenidos.
Fue tras varias horas de negociación que la madrugada de este jueves los agentes fueron liberados.
Con información de Noticieros Televisa
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas