Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dirigente priista Alejandro Moreno. Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Reprocha AMLO inacción de INE ante dichos de Alito Moreno

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 10:25


El Mandatario federal lamentó que la mayoría de los medios no haya dado cobertura a las expresiones

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la inacción del INE ante las expresiones del dirigente priista Alejandro Moreno difundidas en audios donde regaña a sus colaboradores, ordena pagos millonarios a estrategas de campaña y se queja de sobornos a diputados por parte de Cinépolis.

“ (…) Y se sabe de un dirigente, recientemente, que recibió de un empresario no sé cuántos millones. Yo no sé, ustedes son a los que van a sancionar y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal (Electoral). Y es posible que ya alguien haya presentado una denuncia y, si no ha presentado denuncia, son cuestiones que se deben seguir de oficio, entonces qué autoridades hay”, comentó López Obrador. 

En uno de los audios difundidos, y del cual el Presidente hizo alusión, el líder del PRI cuestiona que Alejandro Ramírez, de Cinépolis, se haya quedado corto en aportaciones de campaña, presuntamente para las elecciones del año pasado, cuando se renovó la Gubernatura de Michoacán.

“ Oye, a ver, te voy a poner un ejemplo. ¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Seis mil, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo. Imagínate, güey, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos.

“ Él me dijo ‘hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿Cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña ¿uno o 2 millones?’ Me dio 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300, cabrón”, se escucha en uno de los audios.

Mientras que en otro audio se aprecia que, mediante un intermediario, habría Moreno Cárdenas realizado pagos millonarios al estratega español Antonio Solá, y en otro demanda extorsionar a proveedores.

Además de que dio lecciones sobre cómo tratar a los periodistas: “no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, expresó.

Ante ello, esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó que la mayoría de los medios no haya dado cobertura a las expresiones del dirigente priista.

“ Y eso también va para los medios, no para todos y menos a ustedes, me refiero a los machuchones. Sale información parecida que no voy a referirme a ello y en ningún medio convencional, en la televisión, en la radio, en los periódicos, a lo mejor en algunos sí, silencio.

“ ¿Dónde está el profesionalismo, la objetividad, la independencia? Por eso pues la gente ya no les creen a pesar de que hay una campaña en contra de nosotros como nunca”, agregó.

A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre: Alito Moreno

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE