Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de mayo del 2022 a las 04:07
Múzquiz, Coah.- El juez penal vinculó a proceso a Oresmo “N”, integrante de la tribu Kikapú, por el delito de lesiones calificadas con ventaja, en el caso del homicidio de Éric “N”, también integrante de la etnia, por hechos registrados el año pasado en la misma comunidad donde radican los indios.
En torno a este proceso y como resultado de la audiencia inicial y control de detención por orden de aprehensión cumplida el pasado 24 de mayo, se decreta legal la detención contra Oresmo “N”, se formula imputación y se dicta auto de vinculación a proceso, se dictó como medida cautelar firma periódica quincenal ante el Ministerio Público, con sede Ministerial en Melchor Múzquiz y no acercarse a las víctimas y testigos, entre otras.
Así lo dio a conocer el delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, luego de que se había dado a conocer que Oresmo “N”,. por su propio voluntad fue y se entregó a las instalaciones del Ministerio Públido de Múzquiz, para enfrentar el proceso en el que se vieron implicados él y Andrés “N”, por el homicidio de su sobrino Éric Treviño.
Se establecieron 30 días para que continúe la investigación, venciendo el plazo el próximo 26 de junio de 2022, peor además se fija fecha de audiencia para posible salida alterna, el día 24 de junio a las 12:30 horas.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias