Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Estábamos mejor cuando estábamos peor: Chumel Torres exhibe a AMLO por cifras de homicidios | Foto: Agencias

Nacional

Estábamos mejor cuando estábamos peor: Chumel Torres exhibe a AMLO por cifras de homicidios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de mayo del 2022 a las 15:14


Chumel Torres exhibió las altas cifras de homicidios en el gobierno de AMLO en comparación con las de Peña Nieto, Calderón y Fox

Ciudad de México.- El youtuber Chumel Torres exhibió al presidente AMLO por las altas cifras de homicidios en lo que va de su sexenio, en comparación con los asesinatos registrados en gobiernos pasados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Chumel Torres compartió una imagen que compara las cifras de homicidios dolosos en los gobiernos de AMLO, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

El conductor de El Pulso de la República consideró que “estábamos mejor cuando estábamos peor”, señalando que en los gobiernos del PAN y el PRI, a los que López Obrador culpa de la violencia en México, las cifras fueron incluso mejores que con la 4T.

“Estábamos mejor cuando estábamos peor, compadre“, escribió Chumel Torres sobre la violencia en el sexenio de AMLO.

La imagen compartida por el youtuber, que se basa en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Inegi, resalta que en lo que va del sexenio de López Obrador suman 117 mil 477 asesinatos.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 25 de mayo de 2022, con AMLO en el poder, se han registrado un total 117 mil 477 homicidios dolosos, con un promedio de 92 casos diarios, según las fuentes.

En contraste, durante todo el sexenio de Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018, se contabilizaron 129 mil 261 homicidios con un promedio de 59 delitos diarios, una cifra incluso menor a la que ostenta el gobierno de López Obrador, cuyo sexenio concluirá hasta 2024.

Por su parte, el gobierno de Felipe Calderón, quien declaró la “guerra contra el narcotráfico”, acumuló 102 mil 859 asesinatos, con un promedio diario de 49 casos, cifra mucho menor a la de Peña Nieto y AMLO.

Mientras que Vicente Fox registró en su sexenio un total de 74 mil 577 homicidios dolosos, con un promedio a apenas 34 diarios, de acuerdo con la información.

 

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora