Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los ex trabajadores de AHMSA que el año pasado causaron baja y que laboraron al menos 60 días, podrán reclamar desde el 1 de junio el importe de la prestación.

Coahuila

Recibirán utilidades ex-obreros de AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 29 de mayo del 2022 a las 04:00


Prestación será entregada a quienes trabajaron 60 días en 2021 y a quienes causaron baja por retiro voluntario

Monclova, Coah.- Alrededor de 400 ex trabajadores de ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México que el año pasado causaron baja por retiro voluntario y que laboraron al menos 60 días durante el ejercicio fiscal 2021 podrán cobrar la parte correspondiente de utilidades desde el próximo 1 de junio en la empresa.

Los ex trabajadores que durante su vida laboral estuvieron adheridos a las secciones 147 y 288 y que laboraron mínimo 60 días del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, podrán reclamar la parte que corresponda en pagaduría de la factoría exhibiendo identificación oficial en horario de 8:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas.

El ex trabajador Jaime Loyola Soto, indicó que la empresa difundió la fecha y horario de la entrega del cheque que ampara el importe de la cantidad que corresponda por concepto de la prestación, donde a los sindicalizados les fue cubierta el 24 de mayo y 2 días después a los empleados de confianza.

En el caso de los ex trabajadores una fracción causó baja en marzo de 2021 y posteriormente otra en mayo, se estima que aproximadamente 400 de ellos con edades superiores a los 60 años optaron por acogerse al plan de retiro voluntario establecidos en los contratos colectivos de trabajo, ellos ya recibieron sus finiquitos 1 año después de la baja, y ahora percibirán la prestación de la utilidad.

Hace varios días, un grupo de ex trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México acudió ante directivos de la Sección 288 con el objetivo de pedir información respecto a la fecha de la derrama de utilidades para ellos, y la respuesta fue que, en junio, lo cual ha sido confirmado con la información antes mencionada.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes