Disculpen ustedes, mal cálculo, digamos de vivillos de Recursos Humanos pagaron utilidades menores a un grupo de trabajadores, los que hicieron plantón reclamando su derecho y entonces salió el patrón Alonso Ancira Elizondo y dio la orden; ¡pago completo!
Bien por los trabajadores, mucho mejor por la empresa y por Alonso Ancira, que tuvo un gesto buena onda, que hace muchos, muchos años, no se veía, quizá obligado por la presión, recuperar imagen o no quiere nuevos juicios federales.
Todo ayudó, el plantón al exterior de AHMSA, la representación del abogado Jesús Ponce, la Conciliación de la Secretaría de Trabajo del Estado y hasta el mismo Alonso Ancira, ordenando el pago faltante.
Se habla de por lo menos 500 trabajadores de Servicios Monclova, que con la reforma outsourcing fueron transferidos a AHMSA a los que les pagaron hasta 10 mil pesos de utilidades, este fin de semana les darán el faltante, sin represalias.
Orquesta protesta
El que insiste en prenderle lumbritas a Eduardo Campos, gerente de Simas, es el alcalde tartufo de Frontera, porque aunque sabe que la Conagua emitió alerta de sequía extrema y hay agotamiento en pozos, quiere el control económico.
La junta de Consejo de realizó ayer en un restaurante sobre el bulevar Harold R. Pape, a la que esta vez sí acudió Roberto Piña y su regidora Lupina Maltos, quien desde que llegó se le vio atenta al teléfono, atendiendo mensajes y llamadas.
Orientaba a “alguien” de su ubicación y fue entonces que llegaron un grupo de inconformes quejándose por falta de agua, los que atendió Ricardo Vásquez, gerente de distribución de Simas.
La postura de Simas, el nivel de pozo bajo, hay agua a nivel toma, puede no haber presión, pero habrá pipas disponibles para cubrir la demanda.
A ver con qué salen el julio tartufo Piña, al asumir la presidencia del Consejo, de Simas hasta entonces sabrá que no es asunto de gerentes, sino de sequía y bajo niveles.
Convocatoria
Sin mucha euforia, ánimo priísta, sino más bien por mero formulismo para dar paso a la “democracia los de cúpula emitieron convocatoria para incrustar en comités municipales, perdón, cambiar dirigencia y ver a los mismos de siempre.
Con eso de la equidad para cumplir las reglas sin definir en qué municipios, va mujer u hombre, por lo tanto se definió que en Monclova será la diputada Lupita Oyervides, por una lado.
En Frontera, Paty Cardona, esposa de Toño Juaristi en Frontera o Martha Ríos, y Mario Martínez.
Los alcaldes en turno sí son priístas, ponen a sus allegados o amigos.
Por lo pronto el diputado federal que sigue siendo priísta, les dijo que son puro show, que sigue esperando las bases de la convocatoria abierta para los interesados en ser candidatos a gobernador.
Festival
En la tierra que representa “El Canelo” de los pobres, Hugo Lozano, empezaron la tarde de ayer con los festejos por el aniversario de fundación de San Buenaventura presentándose el ballet folklórico Misión Cultural.
El programa de actividades de la semana, hoy en la Plaza Principal con la exposición de colores, tejidos y formas de San Buenaventura, el miércoles y jueves con eventos en la Casa de la Cultura.
El cierre de celebración del 273 aniversario se hará con la tradicional callejoneada y tamborazo en la plaza.
Más sobre esta sección Más en Opinión