Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La ex princesa Kasia Gallanio estaba en su casa en España. Foto: Instagram Kasia Gallanio

Internacional

Hallan muerta a ex princesa de Qatar, Kasia Gallanio, en su casa en España

  Por AFP

Publicado el martes, 31 de mayo del 2022 a las 09:17


La separación de Kasia Gallanio del jeque Al-Thani provocó una sonada batalla legal por la custodia de sus tres hijas menores en 2012

España.- Las autoridades hallaron a Kasia Gallanio, ex pareja de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del emir de Qatar, quien apareció muerta el domingo en su domicilio de Marbella, en Málaga, España, a los 45 años, según informa este martes el diario francés Le Parisien.

Según el periódico galo, está previsto que hoy se realice una autopsia sobre la fallecida, cuya situación podría haberse debido a una sobredosis de medicamentos.

La separación de Gallanio, quien era de nacionalidades  estadunidense y polaca, del jeque Al-Thani provocó una sonada batalla legal por la custodia de sus tres hijas menores en 2012, en un caso que se ha ido prolongando.

El pasado 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas de la mujer, que en noviembre había pasado varios meses hospitalizada y que, según el diario francés, era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación.

Esto llevó a un juez a aplazar el caso hasta obtener una evaluación psicológica de la mujer para comprender mejor la situación familiar.

Según el conserje del edificio en el que vivía Gallanio, la mujer estaba triste y no salía de su casa desde el pasado miércoles, afectada por la decisión de la justicia.

Una de las hijas de la pareja denunció a mediados de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años. Acusaciones que el entorno del jeque catarí desmiente pero que han llevado a la Fiscalía de París a abrir una investigación por agresión sexual agravada, a cargo de la brigada de policía de protección de menores, recuerda el diario.

“ Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”, asegura en Le Parisien su abogada, Sabrina Boesch, que se encuentra en España con las dos hijas mayores de la mujer, de 17 años, que tuvieron que identificarla este lunes.  

El padre, de 73 años, no les dirige la palabra y solo les cubre los gastos de “hoteles modestos o alojamientos de corta duración”, mientras que la menor de las hermanas, de 15 años, vive en su casa, un palacio de 5 mil metros cuadrados en la Avenida Montaigne de París, “aislada del mundo y en situación de abandono escolar“, según el diario.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG