Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hasta el momento no se han reportado 1 víctimas o daños materiales

Internacional

Miles de rescatistas se movilizan al suroeste de China después del terremoto de magnitud 6,1

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 09:42


Después de dos fuertes réplicas más de mil expertos llegan al condado de Lushan, en la provincia de Sichuan, según informaron las autoridades.

China.- El suroeste de China fue sacudido este miércoles 1 de junio por un fuerte terremoto de magnitud 6,1 en la Escala de Ritcher, lo que provocó que las autoridades movilizaran a cientos de rescatistas para responder a la emergencia.

El sismo impactó el condado de Lushan, de la ciudad de Ya’an, en la provincia de Sichuan, alrededor de las 17:00 hora local (09:00GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, informó el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), en un comunicado enviado al canal estatal CGTN.

El CEN indicó que el epicentro se ubicó a 30,37 grados de latitud norte y 102,94 grados de longitud este.

La institución registró además una réplica de magnitud 4,5 en la región, tres minutos después del primer temblor.

CGTN informó también que los temblores se sintieron hasta la ciudad capital de Sichuan, Chengdu, y el municipio de Chongqing.

El diario chino Global Times indicó que se han movilizado más de 1.100 rescatistas en toda la provincia, mientras que más de 200 han sido enviados al epicentro.

Al momento se reportan 4 víctimas fatales, cifra que podría ir en aumento.


Fuente: AA

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares