Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan muerta a psicóloga en hotel tras desaparición en Veracruz Tribunal en EU confirma laudo y México deberá pagar 47 millones de dólares Junto al Ejército inauguramos “La Gran Fuerza de México”; Manolo Piden a Audi contratar a Christian Horner Espera Aubrey Plaza a su primer bebé tras muerte de esposo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| BTS agradecen a Biden por recibirlos en la Casa Blanca. Foto: Especial

Espectáculos

BTS, tras ver a Joe Biden: ‘Queremos levantar la voz contra los crímenes de odio’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 11:32


La banda de K-pop visitó la Casa Blanca en el marco del Mes de la Herencia Asiático-Americana

Washington.- ¡BTS ha extendido su influencia hasta la Casa Blanca! Los integrantes del popular grupo de música surcoreano se reunieron el pasado martes con el presidente estadunidense Joe Biden para abordar los crímenes de odio contra la comunidad asiática en Estados Unidos y alzar la voz a favor de la diversidad.

Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, dijo tras la reunión el cantante Jimin en rueda de prensa. 

Joe Biden recibió a la banda de K-pop para concluir los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, adonde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos surcoreanos.

El grupo compareció en rueda de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los Grammy sino también como promovedores del “respeto” entre los jóvenes.

Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes. 

BTS defiende la diversidad cultural

Los siete miembros de BTS intervinieron en la rueda de prensa con cortos mensajes en inglés y coreano, en los que ensalzaron la diversidad cultural y agradecieron al “ejercito de seguidores” que los apoya desde distintas naciones.

Biden promulgó el año pasado un proyecto de ley para combatir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, especialmente los derivados de la pandemia de covid-19, que generó una ola de ataques contra personas de origen asiático.

Algunas ONG atribuyen la reciente estigmatización de los ciudadanos con raíces en Asia a los comentarios del expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre la covid-19, que describía como “el virus de China”.

(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso”, reivindicó Jean-Pierre. 

 

 

Notas Relacionadas

BTS agrega nuevas fechas en Latinoamérica para su tour Arirang

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Demandan a Kanye West por salarios impagos de ex empleado

Hace 6 horas

Muere Michael Patrick, actor de ‘Juego de Tronos’, a los 35 años

Hace 7 horas

Tendrá Alberto del Río audiencia por violencia el 9 de abril

Hace 7 horas

¿Adiós a Euphoria? Creador de la serie de HBO Max habla de la cuarta temporada

Hace 7 horas

Celebra Plastilina Mosh 30 años de ‘hacer tonterías’

Hace 8 horas

The Boys temporada 5: ¿Cuál es el reparto de la nueva serie de Prime Video?

Hace 8 horas

Me rompí en mil pedazos y me reconstruí: Shakira

Hace 9 horas

Se suman Los Ángeles Azules al show de Bocelli en el Zócalo

Hace 10 horas

Cancelan show de Caifanes en Edomex por falta de seguridad

Hace 10 horas

Laura Bozzo explota contra la prensa, casi llora y advierte con llamar a la policía | VIDEO

Hace 11 horas

María Félix: 112 años de leyenda y glamour

Hace 11 horas

Good Omens revela póster oficial de temporada final y teaser con Jesucristo