Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Zócalo | Archivo

Deportes

Rodrigo Pacheco avanza a cuartos de final en Juniors de Roland Garros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de junio del 2022 a las 05:32


El tenista mexicano sigue destacando en París tras vencer en tres sets al suizo Kilian Feldbausch

Guadalajara.- La joven promesa del tenis mexicano continúa dando pasos importantes en las grandes plazas del tenis mundial. Rodrigo Pacheco Méndez se instaló en los cuartos de final del Juniors de Roland Garros luego de conseguir otra remontada.

El de Mérida tuvo problemas con su servicio y se enfrascó en una lucha de ocho quiebres consecutivos ante Kilian Feldbausch. Al final fue el suizo quien salió avante del primer parcial, el cual se llevó por 7-5 después de haber quebrado el servicio de Pacheco por quinta ocasión en la primera manga.

Al igual que en sus dos rondas previas, Rodrigo tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria. Aunque inició cediendo el saque en el segundo set, tuvo una mejora notable durante el resto del parcial y continuó agresivo en la devolución. Igualó el partido tras un 6-4 para que se resolviera en un tercero.

Feldbausch no pudo recuperarse del golpe anímico que supuso ceder el segundo parcial tras haber estado cerca del triunfo. El suizo perdió el rumbo del encuentro, mientras que el mexicano se mantuvo enfocado en concretar la remontada. Con un certero 6-0 en el definitivo, Pacheco Méndez se instaló en los cuartos de final de Roland Garros en la categoría Juniors.

El siguiente rival de Rodrigo será el polaco Martyn Pawelski, quien solamente se ha dejado un parcial durante las tres rondas que ha disputado. Por su parte, el mexicano llegará luego de haber disputado todos sus encuentros a tres sets, donde ha demostrado saber lidiar con situaciones delicadas para luego resolver el encuentro.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 9 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 9 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 9 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 9 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 12 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 13 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 15 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers