Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Duarte Jáquez llegó a Chihuahua vía aérea y se le practicaron los exámenes médicos antes de recluirlo al Centro de Reinserción Social (Cereso). Foto: Especial

Nacional

César Duarte padece de hernia, pero prisión no pone en riesgo su salud

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 10:01


Tras la primera audiencia, se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para Duarte Jáquez, indicó la autoridad estatal.

Ciudad de México.- César Duarte presenta una hernia inguinal, es hipertenso y tiene múltiples cirugías, la más significativa en el área lumbar, sin embargo, ello no compromete su salud y puede estar en un centro penitenciario, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

“ Los resultados durante su revisión, en cuanto a la salud, nos refieren una hernia inguinal, para lo cual trae una faja soporte, es hipertenso y se encuentra bajo tratamiento farmacológico, (…) consideramos que no compromete ni pone en riesgo su salud el hecho de estar en un centro penitenciario”, indicó el fiscal en conferencia de prensa.

Agregó que se solicitará, tras la audiencia para formular la imputación, la medida cautelar de prisión preventiva para Duarte Jáquez, por el riesgo de sustracción que existe.

“ Solicitaremos al órgano jurisdiccional que le imponga la medida cautelar de prisión preventiva, derivado de que existe un riesgo de sustracción, toda vez que todos conocemos viene de un procedimiento de extradición y que nunca se presentó voluntariamente ante la autoridad”.

Para la ejecución de las otras órdenes de aprehensión emitidas en contra del ex mandatario de Chihuahua se requiere solicitarlo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, señaló Fierro Duarte.

Indicó que la dependencia a su cargo ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que avise a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para que ésta, a su vez pida, al Departamento de Justicia de Estados Unidos la ejecución de a las otras órdenes de captura que pesan contra César Duarte.

Lo anterior para dar cumplimiento al principio de excepción y en cumplimiento a lo previsto en el Tratado de Extradición actualmente vigente.

El fiscal confirmó que ayer, Duarte Jáquez llegó a Chihuahua vía aérea y se le practicaron los exámenes médicos antes de recluirlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 Aquiles Serdán.

Está previsto que la primera audiencia en contra de Duarte inicie a las 08:00 de la mañana, pero, hasta las 8:30 horas, no había iniciado.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral