Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Foto: Agencias

Nacional

Inician gestiones para nueva ruta aérea del AIFA hacia Marruecos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 16:00


México y Marruecos comenzaron gestiones para que Royal Air Maroc opera una ruta de Casablanca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que se iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opera una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acompañados de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el secretario de Turismo indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.

Señaló que además de la conectividad, se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación entre México y Marruecos en materia turística.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3 mil 721 turistas más que en 2018, equivalente a un incremento del 18.5 por ciento y un gasto de 19 millones 642 mil dólares.

Asimismo, en 2019 llegaron 3 mil 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR