Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las ferias del empleo en la ciudad, tienen excelentes resultados para integrar a desempleados al trabajo formal.

Acuña

Optan más por empleo informal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 04:12


“Más de 5 mil vacantes son las que hay disponibles en el sector industrial”, Ricardo Alderete Lomas, Titular del Servicio Nacional del Empleo.

Acuña, Coah.- La falta de mano de obra local se atribuye a que muchas personas optan por el empleo informal, sin pensar en la seguridad social y las prestaciones que obtiene en la actualidad así como a futuro, por lo que la Secretaría Nacional del Empleo trabaja en cubrir las vacantes que tienen las empresas maquiladoras, así lo dio a conocer Ricardo Alderete Lomas, titular del Servicio Nacional del Empleo.

Enfatizó que en Acuña sí hay empleo, sin embargo, muchas personas han optado por emprender negocios o bien dedicarse al empleo informal, como lo es la venta de productos a través de internet o bien a través de las ventas de productos de segunda mano. 

“ En Acuña hay empleo, sin embargo, las personas al laborar en este tipo de empleos informales no logran el cotizar al IMSS, por ello es importante que las personas puedan generar años de antigüedad, para obtener diversos tipos de prestaciones”, explicó. 

Agregó que en noviembre y diciembre del 2021 cerca de 2 mil 300 empleos se perdieron, pero durante el primer trimestre del 2022 se lograron recuperar.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 13 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 21 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 22 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 22 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 22 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 22 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 22 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”