Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Eduardo Bres Guadiana, abogado fiscal.

Piedras Negras

Confundirá cobro de IVA fronterizo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 04:24


Sistema no permitirá cargar el 8 por ciento a clientes que estén fuera de zona fronteriza.

Piedras Negras, Coah.- Derivado de la nueva versión de facturación aprobada por el Servicio de Administración Tributaria, las y los contribuyentes cuyos clientes pertenezcan a zonas fuera de la franja fronteriza tendrán que cargar el IVA al 16 y no al ocho por ciento, de acuerdo a lo que indica el decreto para la zona franca.

Lo anterior, de acuerdo al abogado fiscal Eduardo Bres Guadiana, podría generar un problema para las personas que tienen el estímulo de facturar al ocho por ciento.

“ A partir de la facturación 4.0 ha surgido el problema del estímulo fiscal del IVA, si se quiere facturar al ocho por ciento a un cliente que está fuera de la zona fronteriza no lo permitirá el sistema porque como ya se pone el código postal del cliente, al estar en otra ciudad el sistema lo bloquea”, explicó.

En opinión del especialista y exservidor público del Servicio de Administración Tributaria, lo anterior es ilegal.

“ El decreto dice que si estamos en la frontera y prestamos el servicio en la frontera o se entrega el producto en la frontera, el impuesto es del ocho por ciento independientemente de que venga el cliente de Oaxaca, Quintana Roo o Nuevo León”.

Bres Guadiana, consideró que es un problema del que no se han percatado las personas contribuyentes, sobre todo al derivar de los cambios correspondientes a la versión 4.0 para efecto de la facturación.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 38 minutos

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 19 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos