Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Según García, los restaurantes de Nuevo León aportan 200 mil empleos directos y 550 mil empleos indirectos.

Monterrey

Restauranteros de Nuevo León salen de crisis por Covid y entran a otra por falta de agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 10:15


La reducción en el servicio de agua en la entidad puede ser el acabose de varios negocios de restaurante en el estado

Monterrey, NL.– La reducción en el servicio de agua en la entidad puede ser el acabose de varios negocios de restaurante en el estado, así lo advierte, Daniel García, presidente de Canirac Nuevo León.

En entrevista con ABC Noticias, el presidente del gremio señala que tras un duro periodo ocasionado por la pandemia por coronavirus, el gremio no ha podido recuperarse y en cambio se han sumado nuevas problemáticas para este sector.

“De los 20 mil que habemos en Nuevo León, la mayoría estamos en la cuerda floja, en una situación muy complicada, la recesión económica, la inflación, la falta de fuerza laboral, los problemas del agua, han sido demasiados problemas juntos los que nos han dejado respirar”, apunta.

De ahí su demanda hacia el gobierno del estado para que puedan ser vistos como un sector primordial.

“Que nos vean como prioridad, porque somos el principal generador de empleos y ya nuestro sector está en una cuerda muy delgada, de romperse y empezar la tronadera de los restaurantes”, lamenta García.

El tema del agua, cobra especial factura para los restaurantes de la localidad, toda vez que afirma el dirigente, son muchos los establecimientos que ya no tienen los recursos para financiar infraestructura que les permita la operación regular de sus servicios.

La demanda, dice García es que el gobierno pueda apoyarlos con servicios de pipas de agua a las instalaciones de los establecimientos pues en este giro resulta indispensable poder ofrecer a los comensales el lavado de manos e incluso la oportunidad de tener disponibles los baños de los establecimientos.

Este lunes, dijo García, un Comité de Canirac alistará una serie de propuestas que serán planteadas al gobierno del estado.

Según García, los restaurantes de Nuevo León aportan 200 mil empleos directos y 550 mil empleos indirectos.

Con información de ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2