Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades montaron una guardia de honor frente al busto de Francisco Zarco.

Acuña

Conmemoran el Día de la Libertad de Expresión

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 04:12


Frente al monumento a Francisco Zarco.

Acuña, Coah.- El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor encabezó la ceremonia que se realizó frente al busto de Francisco Zarco para conmemorar un aniversario más del “Día de la Libertad de Expresión”, evento en el cual se contó con la participación de reporteros de diferentes medios de comunicación.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los comunicadores por la labor que diariamente realizan para mantener veraz y oportunamente informada a la comunidad de los hechos más relevantes acontecidos en esta frontera.

El discurso oficial en esta ceremonia fue pronunciado por el regidor Rubén García, quien manifestó que en aras de la verdad, un importante número de periodistas han perdido la vida en cumplimiento de su deber, otros fueron privados de su libertad como parte de las represalias políticas, incluso hay quienes se encuentran amenazados, pero pese a ello continúan luchando para mantener informados a los ciudadanos.

En representación del gremio periodístico, Andrés Gómez Martínez refrendó el compromiso de los comunicadores de informar con la verdad.

En esta ceremonia se realizó la colocación de una ofrenda floral y se montó guardia de honor frente al busto de Francisco Zarco, también se rindió un minuto de aplausos en memoria de los periodistas que han fallecido en esta frontera, por lo que con cariño se recordó a José María Velázquez Ruiz, “Chemita”, Osiris Cantú García, Juan Francisco Mota Padilla, Horacio Martínez “Lacho”, entre otros que dejaron una huella imborrable en el ejercicio de la información.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec