Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Aumentó transmisión de VIH en la Ciudad de México durante emergencia sanitaria | Foto: Agencias

Cd. De México

Aumentó transmisión de VIH en la Ciudad de México durante emergencia sanitaria

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 20:41


Con las campañas que realizan, están apareciendo casos, porque mucha gente en toda la emergencia sanitaria no fue a hacerse la prueba.

Ciudad de México.– La transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó en la Ciudad de México en la pandemia por COVID, reveló Pol Gómez, director de la asociación civil Condomóvil.

En conferencia de prensa, donde firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, calificó de considerable el aumento.

“

Ha habido un aumento considerable, y esto por qué lo notamos, porque Clínica Condesa está absorbiendo la cantidad de nuevos casos y otros casos que migran del IMSS y del ISSSTE, que de repente se quedaron en stand by, los están atendiendo en Condesa, tanto en Condesa – Condesa, como en Condesa – Iztapalapa.

Pol Gómez informó que de 100 pruebas que se hicieron en este lapso, al mes, en todo este tiempo de contingencia por COVID, salían cinco casos mínimos.

“De esos cinco casos nos estaban saliendo tres jóvenes masculinos, dos mujeres, mujeres como nosotras, mujeres amas de casa, mujeres que todavía estamos en pleno disfrute de una sexualidad libre y responsable; ahí nos están surgiendo los nuevos casos, ahí es donde nosotros le vamos a apostar a informar a estas poblaciones, insisto, para evitar un caso más”, detalló.

Señaló que, en este tiempo, donde se supone que no salían las personas, quienes aparentemente estaban en casa resguardadas para evitar el contagio de COVID, pues resulta que no.

“Sabíamos que había las fiestas que se hacen, había discos, había bares, había todo; seguía pasando todo. Entonces, obviamente la gente bajó la guardia y hubo aumento de nuevos casos.

‘

Y si tú a eso le agregas que de repente las camionetas que hacemos detección temprana íbamos a los espacios que son visitados por estas poblaciones que a nosotros nos interesa atender, pues obviamente salían los casos, ¿no?”, explicó el Director de la A.C.

Destacó que, con el semáforo verde, con las campañas que realizan, están apareciendo casos, porque mucha gente en toda la emergencia sanitaria no fue a hacerse la prueba y sí tuvo vida sexual activa.

El convenio de colaboración se firmó con él fin de que difunda el uso del preservativo tanto masculino como femenino, y realice acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre población vulnerable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México