Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El saltillense aseguró que no volvería a practicar la cacería ilegalmente tras pagar su multa.

Saltillo Región Sureste

Confiscan arma por caza furtiva y se la devuelven, Paga multa de $500

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 9 de junio del 2022 a las 03:54


El decomiso del arma tipo Remington Express, modelo REHNP22, calibre 5.5, se registró a las 11:20 horas del domingo pasado

Ramos Arizpe, Coah.- A 72 horas de que se le confiscó un rifle de diábolos por querer cazar patos y aves en la presa Palo Blanco, el saltillense José Gilberto Cervantes se presentó a la Dirección de Protección Civil a solicitar la devolución de su arma, que le regresaron al pagar la multa de 500 pesos y mostrar la factura de la misma.

“

Si a la persona se le hubiera encontrado en su poder algún animal o ave, el rifle lo ponemos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente para que se inicie el procedimiento correspondiente en contra del ciudadano. Por fortuna todavía no había cazado algún ejemplar”, dijo Francisco Sánchez Aguirre.

El decomiso del arma tipo Remington Express, modelo REHNP22, calibre 5.5, se registró a las 11:20 horas del domingo pasado, cuando José Gilberto, en compañía de un amigo, acudió a cazar patos al punto turístico, ubicado en la carretera antigua a Monclova.

Fue a través de un reporte de un aficionado a la pesca deportiva como la Policía Municipal y Protección Civil pudieron acudir al lugar y confiscar el rifle al saltillense, quien ya había realizado algunos disparos.

Francisco Sánchez informó que el ciudadano acudió primero a una de las cajas administrativas de la Presidencia, en la que pagó el monto de la multa, posteriormente acudió ante Protección Civil, en donde se le entregó el rifle.

“

El ciudadano aceptó que este tipo de arma no debió llevarla a la presa, y se comprometió a que no volverá a cometer este tipo de acciones en la presa, ni en ningún otro punto turístico”.

El funcionario municipal manifestó que la Secretaría del Medio Ambiente es la encargada de otorgar los permisos de cacería, y las multas que aplican a las personas que lo hacen ilegalmente son muy altas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe