Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso de Yolanda Andrade toma un giro inesperado, filtran revelador audio de la conductora sobre su hermana Abuelito muere en incendio en colonia Las Luisas de Torreón Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Foto: Especial | Bosque Mágico

Noticias

Cerrará Bosque Mágico en agosto; anuncian Gran Parque en zona de La Pastora

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de junio del 2022 a las 14:09


El próximo 31 de agosto termina el convenio que mantiene una empresa privada con Bosque Mágico

Monterrey, NL.- El parque de diversiones Bosque Mágico será cerrado en 2022 para dar paso a la construcción del Gran Parque Metropolitano, que contemplan conectar con La Pastora y el Gran Parque Río la Silla en Guadalupe, Nuevo León.

Se espera que este parque tenga una extensión de 78 hectáreas y pase al control y administración de Fundidora.

El próximo 31 de agosto termina el convenio que mantiene una empresa privada con Bosque Mágico.

Es ahí cuando tendrán un lapso de hasta 9 meses para desinstalar las atracciones mecánicas, informó en una conferencia el presidente del consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

Bosque Mágico es operado por la empresa Multimedios en terrenos del Gobierno estatal con una extensión que fue creciendo de 4.5 a 13.9 hectáreas, y con un contrato que le permitía pagar la renta con entradas al parque.

De acuerdo con la autoridad, este nuevo parque es el proyecto de este tipo más importante desde que se creó el Fundidora hace más de 20 años, y cuya extensión es de 144 hectáreas.

Con la detonación de este nuevo parque metropolitano en el bosque La Pastora avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León”, dijo Bichara.

Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”.

En el anuncio del nuevo parque estuvieron, además de Bichara, Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe; Jean Léautaud Russek, Director del Parque Fundidora; José María Garza Cisneros, Director de Infraestructura Sustentable y Obras de Parque Fundidora OPD, y Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana.

Durante la presentación se informó que con este nuevo espacio se busca conservar la principal área boscosa de la zona metropolitana y de la flora y la fauna que habita en los márgenes del río La Silla.

Al mismo tiempo, explicaron, se frena el deterioro de la zona, que ha sido una exigencia de ambientalistas y ecologistas.

Bichara informó que la empresa de Bosque Mágico donó infraestructura.

Se informó que la empresa de Bosque Mágico acordó con el Estado ya no renovar su contrato de arrendamiento, porque los terrenos se requieren para el nuevo proyecto.

Bichara señaló que la empresa retirará los juegos, pero dejará las instalaciones permanentes para su posible uso en el nuevo proyecto.

Bosque Mágico dejará de operar el 20 de agosto.

El funcionario aseguró que no está contemplado hacer concesiones en el nuevo parque.

Dijo que las mejoras y adecuaciones en el espacio iniciarán en 2023 y anticipó que en 2026 este gran parque será aprovechado por visitantes nacionales e internacionales durante el mundial de Futbol.

Añadió que todavía no tienen una inversión estimada, pues esta se sabrá hasta que concluya el Plan Maestro en proceso.

 

Con información de ABC Noticias y Agencias Reforma 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

¡Decomiso histórico en España! Aseguran en altamar casi 10 toneladas de cocaína

Hace 2 horas

Golpe al Tren de Aragua en CDMX: detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal

Hace 3 horas

Choque entre tráiler y camioneta deja un muerto en la autopista Mty-Sal; cierran vialidad

Hace 3 horas

Dinamarca confirma reunión con Rubio sobre Groenlandia y con JD Vance de anfitrión

Hace 4 horas

Despega con Chuchuy / 13 de enero de 2026

Hace 5 horas

Tele Zócalo Matutino / 13 de enero de 2026

Hace 6 horas

Fallece el actor Mario Cid, padre de Mara Escalante, a los 93 años

Hace 6 horas

Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’

Hace 6 horas

Obliga precario sistema de salud a buscar un seguro; inicia alza en costos a reflejarse

Hace 6 horas

Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias

Hace 6 horas

Extorsionan en NL a choferes de Coahuila; pide Gobierno que denuncien

Hace 7 horas

Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas