Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 9 de junio del 2022 a las 14:50
Estados Unidos.- Ryan Kelley, candidato republicano a gobernador en Michigan, fue acusado de un delito menor por su actuación en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, ocurridos el 6 de enero de 2021.
Mara Schneider, vocera del FBI, detalló que agentes federales ejecutaron esta semana una orden de registro y detención en la casa del candidato republicano en Allendale Township, Michigan.
En un documento judicial, agentes federales estadounidenses presentaron fotos de Kelley con una gorra de béisbol puesta hacia atrás, tratando de reunir a la multitud pro-Donald Trump el pasado 6 de enero e Washington D.C.
Kelley es uno de los cinco candidatos en la boleta primaria republicana del 2 de agosto. El ganador se enfrentará a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.
En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos por parte de una turba de simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia