Internacional

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 17:58
Rusia.- El gobierno ruso formalizó hoy la salida de Rusia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que fue suspendida a finales de abril por su campaña militar en Ucrania.
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó la correspondiente orden, según el portal de información legal del Ejecutivo.
“ Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores, coordinada con las agencias federales interesadas, sobre la retirada de la Federación Rusa de la OMT (…)”, recoge el documento.
Rusia fue suspendida de manera temporal el pasado 27 de abril como uno de los miembros de la OMT por la asamblea general de la organización en una reunión extraordinaria celebrada en Madrid.
#Neurona 🇷🇺 El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado este viernes una orden que confirma la salida de Moscú de la Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT). pic.twitter.com/LnxWl6dqBe
— NeuronaSV (@NeuronaSV) June 10, 2022
La OMT, con sede en Madrid, tomó la decisión a pesar del anuncio previo de Rusia de que se retiraba de la organización.
Esa retirada se hará efectiva un año después de que el Ministerio español de Asuntos Exteriores reciba la pertinente carta comunicándolo.
La suspensión temporal de Rusia le impide ejercer sus derechos y beneficiarse de los privilegios que otorga la pertenencia a la OMT, incluida la participación en las reuniones de la organización.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas