Acuña

Publicado el domingo, 12 de junio del 2022 a las 04:00
Acuña, Coah.- Trabajar de forma coordinada permitirá garantizar la protección plena de los derechos de los niños y niñas acuñenses, por lo que será en base a la problemática que prive en cada caso como se habrá de determinar qué autoridad asumirá la vigilancia del proceso, así lo expresó Nancy Liliana Cázares Carrillo, directora de la PRONNIF municipal.
Dijo que en el caso de los menores que son víctimas de violencia u omisión de cuidados, la responsabilidad recaerá de manera directa en la PRONNIF del Estado y del Municipio, contando con el respaldo de Seguridad Pública y Ministerios Públicos para que se investigue y se sancione a los responsables.
En el caso de la problemática relacionada con la violación al derecho de contar con una identidad propia, la dependencia trabajará de la mano con el Registro Civil, mientras que en los casos de menores en condiciones de vulnerabilidad, se apoyarán con Desarrollo Social.
En lo que refiere a los menores migrantes, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia trabajará de manera directa con el Instituto Nacional de Migración, que será la autoridad encargada de proteger su integridad física y apoyarlos a reunirse de nueva cuenta con su familia cuando se trate de menores no acompañados.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias