Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex Comienzan a votar mexicanos en el extranjero Tele Zócalo Vespertino / 27 de abril de 2024 app Riña y balazos generan caos en antro en la Feria de San Marcos; hay 30 detenidos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Roberto González triunfa en las 24 Horas de Le Mans en el LMP2. Foto: @robgonzalezv

Deportes

Mexicano Roberto González ganó en las 24 horas de Le Mans

Por ESPN

Publicado el domingo, 12 de junio del 2022 a las 11:05


El equipo Jota Sport, con el británico Will Stevens y el portugués Antonio Felix da Costa, dominó la LMP2 en la carrera de resistencia

Ciudad de México.- Roberto González, piloto mexicano del equipo Jota Sport, ganó la clase LMP2 en las 24 horas de LeMans, una de las tres joyas de la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco, Indy500 y LeMans).

El piloto mexicano hizo equipo con Will Stevens y Felix Da Costa para finalmente ganar la carrera más famosa en el automovilismo de resistencia, quedando quintos en la general – su mejor resultado había sido un segundo puesto en LMP2 en 2020 (6to general)-.

Su hermano menor, Ricardo González, ganó en esta misma categoría en La Sarthe en 2013.

En la 17ma posición quedó Esteban Gutiérrez con el auto de Inter Europol Competition. El también ex campeón de LMP2 en LeMansMemo Rojas finalizó 52 con Duqueine Team.

Los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron con su papel de grandes favoritos y lograron este domingo con mucha autoridad el doblete en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.

Tras 380 vueltas al trazado de La Sarthe, se impuso el Toyota nº8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, con algo más de dos minutos de margen sobre el nº7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que ganaron la pasada edición.

Se trata del quinto triunfo consecutivo y el cuarto con doblete del equipo Toyota Gazoo, el tercero de Buemi, el segundo de Hartley y el primero de Hirakawa.

Completó el podio el también ‘hypercar’ Glickenhaus 007 LMH del estadounidense Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Frabck Mailleux, tercero a cinco vueltas del ganador. Cuarto, a diez giros, fue el segundo Glickenhaus, el que compartieron los franceses Olivier Pla y Romain Dumas y el brasileño Luis Felipe Derani.

Otro ‘hypercar’, el Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, que salió tercero en la parrilla, tuvo problemas mecánicos muy pronto, tras sólo cuatro horas de carrera, sobre todo en el embrague, y acabó con 18 vueltas perdidas.

En la segunda posición de los LMP2, quedo el Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, y el JOTA n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.

El ocho veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier, en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y junto a sus compatriotas Charles Milesi y Lilou Wadoux en el coche nº 1 de Richard Mille Racing, obtuvo el noveno puesto en LMP2.

En LMGTE pro, triunfo del Porsche 911 RSR-19 del italiano Gianmaria Bruni, el austríaco Richard Lietz y el francés Frédéric Makowiecki, por delante del Ferrari n°51 de AF Corse del italiano Alessandro Pier Guidi, el británico James Calado y el brasileño Daniel Serra, y con el Ferrari 488 GTE número 52 del español Miguel Molina y los italianos Antonio Fuoco y Davide Rigon en la tercera plaza del podio.

El Chevrolet Corvette número 63 de Antonio García, el estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg, que llegaron a liderar la prueba, tuvieron problemas mecánicos a las siete horas y tuvieron que abandonar a 136 vueltas del final. Tampoco pudo acabar el Corvette nº 64 después de ser golpeado por un LMP2.

En LMGTE Am ganó el Aston Martin VANTAGE AMR del estadounidense Ben Keating, el portugués Henrique Chaves y el danés Marco Sorensen.

 

Notas Relacionadas

Es Ferrari la escudería mejor valuada de la Fórmula 1

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos

Hace 10 horas

Embiste Toros a la Nave Verde; marcador apretado

Hace 10 horas

Se juega la vida Dinos de Saltillo en el Madero; es ganar o morir

Hace 10 horas

Defenderán Lobos UAdeC el invicto en la perla tapatía

Hace 10 horas

Con boleto al Nacional representantes del Flag Football de la UAdeC

Hace 10 horas

Cargan saltillenses las preseas en el Panamericano de Taekwondo

Hace 11 horas

Visita MLB el Harp Helú con duelazo; Rockies vs Astros

Hace 11 horas

Sueña Carlos Acevedo con el Mundial 26; quiere jugar

Hace 11 horas

Vence Pacers en overtime, lideran 2-1 vs Bucks

Hace 11 horas

Califican cuatro pesistas a los Nacionales Conade

Hace 14 horas

Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In

Hace 15 horas

Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos