Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el Informe Técnico Diario COVID-19, la Secretaría de Salud indica que hay 5 millones 823 mil 844 casos confirmados del virus. Foto: Especial

Nacional

COVID19 en México: Bajan contagios a 2 mil 582; reportan 8 muertes en 24 horas

  Por Redacción

Publicado el domingo, 12 de junio del 2022 a las 19:45


En el Informe Técnico Diario COVID-19, la Secretaría de Salud indica que hay 5 millones 823 mil 844 casos confirmados del virus

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó este domingo 12 de junio un total de 5 millones 823 mil 844 casos confirmados de COVID-19, además de 325 mil 194 defunciones.

De acuerdo con la última actualización, en 24 horas se registraron 2 mil 582 nuevos contagios y tan sólo ocho muertes, cifras menores a las del día anterior.

En el Informe Técnico Diario COVID-19 México, la SSa indica que hay 40 mil 369 casos activos y 710 mil 733 casos sospechosos.

Por entidad de residencia, las 10 primeras que acumulan el mayor número de contagios, y que en conjunto conforman 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
San Luis Potosí
Veracruz
Puebla
Sonora

Las que concentran mayor cantidad de personas con el virus del SARS-CoV-2 son la Ciudad de México, con 12 mil 490; Sinaloa, con 3 mil 978, y el Estado de México con 2 mil 912. Mientras que por tasa, los primeros lugares son Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos se presentaron en las personas de 18 a 29 años, seguido del grupo de quienes tienen entre 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la SSa indicó que las camas generales se encuentran al tres por ciento; mientras que las camas con ventilador, al uno por ciento.

Finalmente, la Secretaría de Salud solicitó continuar con las medidas de higiene básicas; mientras que exhortó a resguardarse en casa a las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, embarazadas y personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado