Ciudades

Publicado el lunes, 13 de junio del 2022 a las 04:19
Piedras Negras, Coah.- Como insuficiente consideró monseñor Alonso Garza, obispo de la diócesis fronteriza, el apoyo otorgado por parte del gobierno federal en la atención al fenómeno migratorio.
“ Desde mi punto de vista el gobierno federal hace poco, el apoyo que se brinda a la región es casi cero, un poco en personal, pero recursos materiales casi no hay”.
Recordó que cuando se atendió la caravana en 2018, se notó la presencia de autoridades federales, sin embargo la ayuda fue poca.
“ No dudo que exista en los planes la intención de apoyar, pero en la práctica no aterriza; de acuerdo a información el Gobierno del Estado recibió un recurso federal y lo va a aplicar, sin embargo tendrá que ser más evidente el apoyo”, consideró.
Refirió lo anterior, ante la reciente declaratoria durante la Cumbre de las Américas, en donde varios países se unieron con el acuerdo de respetar los derechos de los inmigrantes y buscar la manera de apoyarlos en su tránsito.
“ Es la primera vez que algo así se da entre los países de donde salen, por los que transitan y a donde llegan y esto será muy bueno poder ayudar a los migrantes a cumplir mejor los objetivos que ellos tienen”.
El prelado opinó que es un buen inicio, al destacar el avance de las naciones en la atención al fenómeno de la migración.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas