Uncategorized

Publicado el lunes, 13 de junio del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Ante el congestionamiento vehicular que se genera en el cruce de la calle Jiménez y avenida Constitución en las horas “pico”, el departamento de Vialidad y Transporte analiza la conveniencia de poner en funcionamiento los semáforos que se encuentran ahí.
Iván Alvarado Fuentes, director del departamento, dijo que una empresa de vialidad de Ciudad de México realizará un proyecto para determinar si es conveniente reactivar los semáforos que se localizan entre ambos accesos vehiculares.
Comentó que si bien es cierto que ese crucero está señalizado para que se ceda el paso a un vehículo y los semáforos sólo funcionan con destellos, muchos automovilistas no los respetan, sobre todo en las horas pico, y es cuando se corre el riesgo de accidentes.
“ “Circular por ese crucero en las horas pico es meterte al ruedo, aventarte un albur cada vez que lo cruzas”, expuso.
Añadió que con el proyecto que se realizará se definirá si es conveniente que los semáforos se activen con los tres colores, ya que sobre todo quienes circulan por la calle Jiménez, provenientes del Sector Oriente de la ciudad, creen que tienen preferencia y no ceden el paso a los vehículos que circulan por la avenida Constitución.
El entrevistado señaló que también se realizará un proyecto para mejorar la circulación en la rotonda de Benito Juárez en la colonia El Pueblo, ya que es muy complicado circular por ahí, sobre todo en las horas pico.
Dijo que es muy complicado hacer una modificación a esa glorieta, ante lo que se verá es cómo agilizar de una mejor manera la vialidad, pues aunque quienes circulan por la calle Cuauhtémoc tienen preferencia, eso no lo respetan automovilistas que lo hacen por la Juárez o la Jiménez; incluso es peligroso para quienes circulan de norte a sur por la Cuauhtémoc porque también hay automovilistas que circulan desde el bulevar Ejército Mexicano.
Otro de los proyectos que se harán es sobre la conveniencia de poner en funcionamiento los semáforos ubicados entre el bulevar Pape y la avenida Constitución en el norte de la ciudad, o sólo poner reductores de velocidad en el primer acceso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized