Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: @AlejandroMC

Nacional

‘Alito’ Moreno descarta renunciar a dirigencia del PRI: ‘No está a discusión’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 08:44


Moreno aseguró que su renuncia a la dirigencia nacional del PRI no será tema a discusión en la reunión que tendrá con expresidentes del partido

Ciudad de México.- Alejandro ‘Alito’ Moreno aseguró que no renunciará a la dirigencia nacional del PRI y adelantó que esto no será tema en la reunión que sostendrá con exdirigentes del partido.

“ (Mi salida) no es tema porque nosotros hemos estado trabajando. Para mí no es tema”, indicó en entrevista para Radio Fórmula. 

Moreno se reunirá este martes a las 10:00 h con ex dirigentes nacionales del PRI.

Indicó que el tricolor “no es un partido de mudos”, por lo que escuchará todas las opiniones sobre su gestión, si bien resaltó que cuenta con el respaldo y aval de la militancia.

Consideró que actualmente vive una campaña en su contra desde el Gobierno Federal con la intención de destruir al PRI para debilitar la alianza Va por México con el PAN y PRD.

“ Hay que fortalecer la unidad interna y no hay que permitir que el gobierno quiera destruir a la oposición y menos al PRI”, señaló. 

Tras la debacle en las pasadas elecciones del 5 de junio, expresidentes e integrantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron una reunión con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

En una carta dirigida a Moreno Cárdenas, los expresidentes tricolores apuntaron que no es la primera vez que el PRI pasa por una situación complicado, sin embargo, aseveraron que en la actualidad el partido transita por un “momento especialmente delicado”.

“ Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos tema”, detallaron. 

VEA TAMBIÉN: 

Grupo de priistas exige renuncia de ‘Alito’ Moreno; ‘PRI necesita cirugía mayor’

 

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas