Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desesperados, llorando de impotencia por no poder continuar su viaje en autobús, abordaron tráileres y camionetas para perseguir su sueño.

Monclova

‘Queremos ayuda’, gritan migrantes venezolanos en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:15


Les niegan venta de boletos de autobuses a Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Monclova, Coah.- Con el clamor de ayuda para cumplir el sueño americano, alrededor de 200 migrantes, en su mayoría de origen venezolano, llegaron ayer a la Región Centro de Coahuila tras una larga caminata después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal los bajaron de cinco autobuses de pasajeros en la Carretera Federal 53 tramo Monclova-Monterrey, con el objetivo que no continuaran con su trayecto a Ciudad Acuña o Piedras Negras, a donde pretendían llegar para cruzar a Estados Unidos.

El numeroso grupo de hombres, mujeres y niños tomó un carril de la circulación de la carretera Monclova-Monterrey para seguir su camino a pie.

En el trayecto, algunos migrantes abordaron tráileres y camionetas, unidades de las que tuvieron que descender un kilómetro antes de donde estaba instalado un retén de las corporaciones policiacas.

Algunos integrantes del grupo de centroamericanos empezaron a sufrir los estragos de caminar bajo una temperatura superior a los 40 grados centígrados.

Yamilé Hernández tuvo que ser atendida en el hospital Amparo Pape por amenaza de aborto mientras que otro venezolano mostraba visibles signos de deshidratación.

La mayoría de los integrantes de la caravana tuvieron que pasar la noche en un campamento que instalaron frente a una empresa en Castaños donde fueron atendidos por médicos y otros permanecieron en la Central de Autobuses de Monclova donde les negaron la venta de boletos para Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles