Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Personal del DIF Allende trabaja muy de cerca con los adultos mayores.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Se protege en Allende a los adultos mayores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de junio del 2022 a las 04:04


Refrenda alcalde apoyo al grupo del DIF y visita a ancianos del asilo.

Allende, Coah.- En la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el alcalde José Díaz Gutiérrez y su esposa Laura Saldívar Hernández, presidenta del DIF, llamaron a la reflexión y a crear conciencia en el cuidado de los adultos mayores.

Acompañado a su vez del director del DIF, Francisco Carreón Bernal, del director de Salud Municipal, doctor Mario Nakasima Triana y del contralor Xicoténcatl de Jesús Zapata Flores, con colaboradores de Atención Ciudadana y DIF.

Visitaron a 150 adultos mayores y además una visita al asilo para demostrarles todo el apoyo de la administración municipal.

“ No están solos y a través de diversos programas, ayudas y acciones sociales se les procura una asistencia digna para sobrellevar su existencia con el cariño, el aprecio y amor que se merecen y regresarles algo de lo mucho que nos han dado y siguen aportando a la sociedad”.

Pepe Díaz indicó que el municipio, el DIF y dependencias concentradas en la atención de la población vulnerable, siempre están al pendiente para brindar la protección y el cuidado que se merecen con acciones concretas contra el maltrato y abuso en la etapa de la vejez.

La responsabilidad de la familia es velar por los adultos mayores, satisfacer sus necesidades, fomentar la convivencia familiar, proporcionarles el afecto, apoyo y la protección en todo momento.

Evitar que cualquier integrante de la familia atente contra su integridad, cometa discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y otras situaciones más que pongan en riesgo su persona, sus bienes y sus derechos.

“ No seamos cómplices ni partícipes del maltrato a los adultos mayores; su sabiduría y experiencia son y serán parte de nuestra historia; respetemos y valoremos los años vividos; hoy son ellos, mañana nosotros”, expresó.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 17 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 17 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 17 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’