Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 16 de junio del 2022 a las 04:13
Acuña, Coah.- De acuerdo con los análisis de modelos numéricos y de imágenes de satélite, observados por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostica que a primeras horas de hoy puedan llegar pequeña partículas de polvo del Sahara.
Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, informó que la nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara del continente Africano y es común que se desarrolle cada año durante la primavera y verano.
Explicó que las partículas de polvo pueden provocar una mala calidad del aire y con ello afectar la salud de las personas que padecen de alguna enfermedad cardiaca o respiratoria, sin embargo, mencionó que para la región no se espera una gran concentración de polvo por lo que no representa un riesgo.
Finalizó que ésta será la tercera vez en este año que se presente y es posible que apenas y se acerque a nuestro estado, en concentraciones muy pequeñas durante hoy por la madrugada y en el transcurso del jueves.
“ Durante las primeras horas de hoy se espera que esté ingresando una pequeña cantidad de polvo del Sahara, sin que represente un riesgo grave para la población”
Jesús Antonio Dávila Contreras, Encargado del monitoreo del clima en Protección Civil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias