Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado de México es la entidad con mayor pobreza Foto: Agencias

Nacional

Edomex es la entidad con mayor apoyo del gobierno: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 15:18


El Presidente aseguró que durante su gobierno no ha caído la recaudación de impuestos en el país, lo que ha permitido financiar los programas sociales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado de México es la entidad con mayor pobreza, por lo que es uno de los estados donde sus habitantes reciben más apoyos de su gobierno.

“ Desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, que nos duele mucho, pero esos estados tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, por eso el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente”.

Durante la inauguración del Banco del Bienestar, en la comunidad San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos, señaló que en el caso de los beneficios directos de los programas de bienestar reciben apoyo 2.5 millones de familias mexiquenses se dan de manera directa, sin intermediarios “porque antes se quedaban el dinero y no llegaba a los que lo necesitaban”.

Comentó que para su gobierno es prioridad el Estado de México, por lo que prometió que antes de que termine su mandato, contaran con servicio de internet las comunidades más alejadas de la entidad.

Comentó que el año próximo se va inaugurar el tren de Toluca a la Ciudad de México. El mismo año en el que habrá elecciones para gobernador en la entidad.

“ Se tomó la decisión de darle continuidad, de no dejarlo tirado, porque todas esas obras se hacen con dinero del presupuesto y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo”.

Más tarde, al inaugurar el Banco del Bienestar, en Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México, informó que en la entidad funcionarán otras 230 sucursales, además, señaló que dos mil 700 sucursales están en construcción en el país.

“ El Banco del Bienestar solo las sucursales que está construyendo el Ejército son dos mil 700, van a funcionar 230 en Morelos. Vamos a tener el servicio del Banco en todo el país, contamos con el apoyo de los ingenieros militares”.

Aseguró que durante su gobierno no ha caído la recaudación de impuestos en el país, lo ha permitido financiar los programas sociales.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027