Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Francisco lamentó que en algunas comunidades religiosas se viva “un auténtico infierno”. Foto: EFE

Internacional

Papa Francisco lamenta que en algunas comunidades religiosas se viva ‘un infierno’

  Por EFE

Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 15:33


El papa Francisco lamentó que en algunas comunidades religiosas se viva ‘un auténtico infierno’ de celos, envidias y luchas de poder

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó que en algunas comunidades religiosas se viva “un auténtico infierno” de celos, envidias y luchas de poder, durante la audiencia que mantuvo con los misioneros combonianos en el Palacio Apostólico.

“ Muchas veces, lo digo con pesar, y hablo en general, no de ustedes porque no los conozco, encontramos que algunas comunidades religiosas son un verdadero infierno, un infierno de celos y lucha de poder”, afirmó ante los participantes en el 19º capítulo de esta congregación. 

Francisco previamente había considerado que “la misericordia y la ternura son lenguajes universales que no conocen límites” pero que deben ser “cuidados no solo en el plano persona, sino también en el estilo comunitario”.

“ ¿Y el amor dónde está? Es curioso, estas comunidades religiosas tienen reglas, un sistema de vida, pero falta el amor”, lamentó, sin especificar una en concreto. 

Por eso, el pontífice argentino emplazó a los combonianos a optar por el amor y el perdón, porque que es, dijo, “lo que atrae a la gente”.

“ Hay mucha envidia, celos, lucha de poder, y el perdón es mejor, es el testimonio del amor, que es lo que atrae a la gente. El amor entre nosotros, que no nos disparemos los unos a los otros sino que siempre sigamos adelante”, concluyó. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas